REVISTA RAMBLA BARCELONA

24 de marzo de 2012

pincha aquí para leer la crítica completa

El excelente texto, es una recuperación de la memória histórica, la puesta en escena es envolvente y sobrecoge, la actuación es de recuerdo, la sátira y el humor esta presente en toda la obra, acompañado de un buen fondo músical. 

ABC SEVILLA

20 de febrero de 2009

pincha aquí para leer la crítica completa

Alamo investiga, profundiza y escribe. Lavín extrae la fuerza y los matices de un Adolfo Fernández excelente. ... En pie, la despedida lógica ante la inolvidable interpretación. A los pies, el alma dañada por la deshumanización, aterrada por la aún permanente locura entorno a los nacionalismos.

EL CORREO DE ANDALUCIA

15 de febrero de 2009

pincha aquí para leer la crítica completa

Antonio Álamo ha elaborado una brillante dramaturgia... cuenta con la impecable puesta en escena de Lavín ... Adolfo Fernández, animal de teatro donde los haya, en alarde de genialidad, dota a su personaje de una personalidad tan brutal como patética y descarnada.

DIARIO DE SEVILLA

14 de febrero de 2009

pincha aquí para leer la crítica completa

Lección, trabajo al que no le falta ni le sobra nada, Adolfo Fernández es la perfección. Esta interpretación coloca a su actor en la historia del teatro.

ABC (J.I.García Garzón)

12 de diciembre de 2008

pincha aquí para leer la crítica completa

El montaje de Alvaro Lavín, de notable envergadura cómica y muy eficaz en la recreación de la esperpéntica atmósfera cómica de ultratumba, se sustenta sobre las espaldas de Adolfo Fernández, que realiza un trabajo de categoría, histriónico como la temperatura que la propuesta exige y a la vez matizado, rico en tonos y astuto en los subrayados en pos de la risa del público.

GUIA DEL OCIO

diciembre de 2008

pincha aquí para leer la crítica completa

Cuatro inteligencias en sintonía han parido un artefacto que por momentos roza la perfección. El texto de Antonio Alamo narra con fluidez y ritmo dramático y mide muy bien la alternacia de registros. La interpretación de Adolfo Fernández excede los comentarios, hay que ir a verla. El espacio sonoro de Mariano Marín es de lo mejor que he visto nunca: convierte el monólogo en un diálogo ininterrumpido y milimétricamente armado entre el actor y los sonidos que lo envuelven. La dirección de Lavín es impecalbe, hasta el punto de pasar desapercibida. Luz y escenografía, a la altura.

ABC (Alfonso Armada)

05 de diciembre de 2008

pincha aquí para leer la crítica completa

Los espectadores agradecen como perros de Pavlov ese arte maniqueo que les permite aplaudir a rabiar en una nueva constatación de que "ellos" tenían razón, que los "rojos" son por fin reconfortados. Un teatro previsible, que nada cuestiona, que nada remueve. Un teatro inútil.

EL HERALDO DE ARAGÓN

24 de octubre de 2008

pincha aquí para leer la crítica completa

Tomen un buen texto, un extraordinario trabajo actoral, una brillante escenografía, y un buen trabajo de dirección, y tendrán un sobresaliente espectáculo teatral. Eso es "Cantando bajo las balas".

PRIMER ACTO (Nº 321)

V 2007

pincha aquí para leer la crítica completa

Con su proximidad al espectador, su solvente escritura y su contundente puesta en escena, actor, autor y director han sabido poner en pie uno de esos espectáculos que en vez de replegarse en sí mismos, como ahora lo hace gran parte de nuestro teatro, se abren a la consideración y reflexión de todos los ciudadanos.

EL ADELANTO de Salamanca

25 de noviembre 2007

pincha aquí para leer la crítica completa

El resultado es un montaje de ochenta minutos dirigido con inteligencia desde el punto de vista actoral, que se te pasa volando y que es esencial para todos aquellos que estamos convencidos y para aquellos que no lo están.

Una lección magistral que le enseña a él y a todos los que nos miran desde el infierno con un solo ojo que, simplemente, con las palabras se puede hacer mucho más que lo que ellos hicieron en cuarenta años. Es decir, nada.

LA VERDAD de Alicante

16 de noviembre 2007

pincha aquí para leer la crítica completa

Decir que el texto de Álamo es un monólogo sería pecar de reduccionismo. Porque pocas veces hemos visto un espectáculo tan completo, tan redondo, y un escenario tan lleno.

Hay mucho y buen teatro en CANTANDO BAJO LAS BALAS. Hay un actor en estado de gracia. Hay un pianista del calado de Mariano Marín, sobre el que huelgan comentarios. Y exsite un espacio escénico que resulta mágico, firmado por Jose Ibarrola. La buena dirección de Alvaro Lavín, ensamblándolo todo, hace el resto.

NOTICIAS TEATRALES

31 de octubre 2007

pincha aquí para leer la crítica completa

La fluidez del texto y el genial trabajo de Adolfo Fernández nos conducen a través de los recovecos mentales del protagonista en una ceremonia teatral cuidada hasta el último detalle.

La puesta en escena es magnífica, la iluminación y el sonido nos introducen en ese paréntesis temporal en el que todo es posible.... Todo en esta propuesta está pensado para mostrarnos un tiempo y una realidad histórica. Todo en esta propuesta está elaborado con sumo cuidado, con sumo respeto y rigor. Todo en esta propuesta es acertado. Su intención, su capacidad para convencer y su inteligencia comprometidamente viva.

LA TEATRAL (Nº 15)

Octubre-Diciembre 2007

pincha aquí para leer la crítica completa

"Cantando Bajo las Balas", de K Producciones, es un delicioso plato formado por una interesante suma de ingredientes de primerísima calidad. El triángulo magistral formado por texto, dirección e interpretación es una sólida base sobre la que construir un espectáculo sobresaliente...

EL DÍA DE CÓRDOBA

5 de julio de 2007

pincha aquí para leer la crítica completa

... hay un gran actor ... se agradece la puesta en escena ... muñecos genialmente realizados ... notable es lo asombroso, por cuidado, del ajuste de sonido...

... **** ...

ABC CORDOBA

5 de julio de 2007

La fenomenal interpretación del conocido actor Adolfo Fernández hace que lo que podría resultar monótono se convierta en una continua atención por parte del espectador.
La simplicidad de la escenografía se complementa con un vestuario acertado, unos efectos especiales dignos y una música en directo que crean el clima mas apropiado para la época.

DIARIO VASCO

1 de julio de 2007

pincha aquí para leer la crítica completa

... un notable espectáculo teatral, basado en uno de los mejores trabajos de Adolfo Fernández que recuerdo, en una buena dirección del tándem Lavín-Ibarrola y un brillante texto de Antonio Alamo. Es una obra de teatro rugoso, del que no se diluye; un trabajo cuidado, serio y contundente. Y un montaje estéticamente magnífico.

ARTEZ

Mayo de 2007

Crónica de la la XI Feria de Teatro de Castilla-La Mancha

... Sin duda, de entre todo lo visto, destaca por la excelente calidad de todo el conjunto, el montaje de "Cantando bajo las balas" de K Producciones, en el que un sensacional, excepcional, Adolfo Fernández da vida al General Millán Astray, realizando un retrato fiel del pensamiento de tan abominable ser, a través de la narración de sus actos, sus ‘discursos escritos en el aire’, y las canciones que canta, en esta suerte de cabaret, acompañado al piano por el maestro Mariano Marín, no menos impecable, al igual que la preciosa escenografía y el vestuario diseñados por Jose Ibarrola, la iluminación de Roberto Cerdá, y cómo no, el texto de Antonio Álamo, políticamente comprometido, en el que no faltan referencias a la actualidad y con un humor bien medido. Sencillamente, para quitarse el sombrero.

ARTEZ

12 de marzo de 2007

pincha aquí para leer la crítica completa

Teatralmente es una gozada. Un espacio escénico realmente fantástico de Jose Ibarrola, una buenísima iluminación y un espacio sonoro que nos ayuda a situarnos ante lo irremediable y vocativo, el hecho teatral total. Un texto fluido, capaz de llevarnos por el interior de esa mente carcomida por la disciplina y las consignas, pero a la vez para mostrarnos un tiempo, unas situaciones que sin incurrir en el historicismo, con dos pinceladas nos describen un ambiente y unas acciones políticas históricas. Texto mimado por la dirección, y en medio Adolfo Fernández, en una gran interpretación. Una grandísima interpretación. Viva la Inteligencia, el Teatro y el Compromiso. Suene el eco: Viva.

LEBRIJA DIGITAL

5 de marzo de 2007

pincha aquí para leer la crítica completa

... Este monigote “genial y macabro” al que da vida Fernández hizo al intérprete, al final de la obra, salir varias veces de entre los bastidores para responder al aplauso constante de un público satisfecho y hasta agradecido, identificado quizás en el retrato de intolerancia que dibuja Cantando bajo las balas...

EL PERIÓDICO DE LEBRIJA

27 de febrero de 2007

pincha aquí para leer la crítica completa

El público del Juan Bernabé disfrutó de un magistral Adolfo Fernández cantando bajo las balas ...

La obra de Álamo respondió a lo que se esperaba y promete ser uno de los espectáculos más laureados de 2007...